martes, 20 de octubre de 2009

Chabelo, éste es tu seco!


En nuestro último viaje con amigos a Tumbes y Piura, norte del Perú, tuve la oportunidad de hacer algo que tenía que hacer ,sí, en Piura, antes de toda ceremonia. Y fue realmente así por que bajando del avión que llegó a mediodía a la ciudad, -sólo con un brownie, unas 4 galletas de agua y coca cola desde la noche anterior en el estómago- lo primero que hicimos fue buscar un buen restaurante piurano donde comer un buen Seco de Chabelo. Realmente, fue una de las pocas comidas que quise probar con tanta ansiedad y sentí que la espera valió la pena... Simplemente riquísimo, de sabores fuertes pero bien definidos en la mezcla. Como dice el gran "mitron" (un amigo!): Espectacular. El restaurante era uno cercano a la plaza de armas de Piura, en el centro histórico, del nombre del restaurante si que no me acuerdo, pero sé que esta al lado de la casa de Grau.
Se los recomiendo en Piura, y si va para Catacaos, (a 15 minutos de Piura) tienen que probar el seco de Cabrito y la Sopa de pata de la restaurante "La Chayo".
En Fin, toda la comida del norte es riquísima, en especial las preparadas con frutos del mar. No se pueden perder unas Ostras al ajillo si va para Zorritos, o claro, los cebiches más frescos, y tienen que probar langostas. Es preferible preguntar, a un oficial de policía, un taxista y si es posible al administrador del banco que tengas cerca. Si los tres coinciden en el huarique, no te arrepentirás.
Buen Provecho desde Lima, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario