martes, 11 de agosto de 2009

Rupak, la 2da Vez.

El día XX de Julio de 2009, unos muy amigos míos y yo salimos muy temprano a Huaral, con el objeto de llegar a Rupak, una ciudadela en las alturas de la sierra del valle de Huaral. Como era de esperarse, el camino hasta cierto punto, era considerablemente bueno, afirmado, pero desde el desvío hacia la centro poblado de “La Florida” (punto de partida o último pueblito antes de partir) el camino, si que estaba pésimo, pobre el carrito de el buen Alvarito, pero si que cumplió.
DSC02196 La caminata empezó mas o menos a medio día, y partimos de Pampas, un pueblito abandonado a media hora de camino en auto desde La Florida. Cuatro horas y pico nos tomo llegar a la ciudadela o fortaleza, aún no lo sé. Pero la subida y el esfuerzo (con varias paradas para tomar aire, y mucho) valió la pena. Dos veces estuve por ahí, y sigo impactado. Y supongo que mis amigos también.
Acampamos en la tarde, y nos esperaban la luna, 325 estrellas fugaces, chullpas, edificaciones de más de 5 metros de pura piedra -con pisos interiores, todas con los techos completos-, pasajes subterráneos, paisajes de vértigo, casas de la época todas casi intactas, y lo más impresionante, a la par de las edificaciones de los Atavillos; era el paisaje de la quebrada y el valle. Parecíamos estar encima de todo. Lo demás no importaba.
DSC02210
DSC02282
Lo malo de éste trip? simplemente la gente ignorante que no respeta el lugar, me refiero a Grafitis y basura fuera de su lugar. Nunca faltan, pero no debería.
En resumidas cuentas, la segunda vez fue más difícil llegar, pero la emoción la misma, y lo mejor, entre amigos. 
Enlaces interesantes:
http://wiki.sumaqperu.com/es/Rupac
http://perumochila.tripod.com/rupac/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario