martes, 14 de julio de 2009

La Virgencita de Cocharcas y el "Global Warming"

Capilla de la Virgen de Cocharcas
Hace poco más de una semana fui de viaje a Huancayo, específicamente a Sapallanga, donde mis abuelos tienen unos terrenos. El asunto es que hice un trekking por donde caminé hace unos 20 anos atrás, llegamos con mis primas a la gruta de la Virgen de Cocharcas, donde cuentan que apareció junto a un "puquio"que hacia brotar agua cristalina desde las faldas del cerro, la virgen del mismo nombre. Pero ahora que regrese 20 años después por ésos mismo pasos, me dí con la sorpresa que en lugar de encontrar dicho puquio, sólo encontramos un pozo con concreto a los lados, y lo peor de todo es que del agua? puf! ni para lavarse las manos. Dije yo, y esto que no es Lima que en meses todo te lo cambian... Me comentaron que por abrir otros pozos al otro lado del cerro, éste se quedo en nada de agua del subsuelo...

El puquio?
Que habrá pensado la gente cuando vió que se secaba el agua milagrosa de su capillita?... Apocalipsis now...!! Cuantos lugares parecidos habrán corrido la misma suerte??? Ejemplo clarísimo que el calentamiento global nos involucra a todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario